Me preocupé mucho como espectador de no perderme detalle de la Ceremonia de los Oscars 2013, era importante porque Chile por primera vez, llegaba tan lejos con una producción de cine, la película NO, del director Pablo Larraín. Mi primera crítica, fue precisamente a la connotación "Política" que tenía el film. Sin embargo, al verla entendí que el trabajo del director iba mucho mas allá. NO es la historia del publicista que desarrolla la Campaña del No en nuestro país en el tiempo en que este país tuvo la oportunidad de "liberarse" de un gobierno dictatorial como el de Pinochet.
El trato de la película es intenso y el protagonista una buen actor...Gael Garcia...si, el mismo de la teleserie "Mi Abuelo y Yo" recuerdan????. Actor valiente, comprometido y muy profesional, al punto de llegar a cambiar su acento mexicano o latino y convertirlo en el idioma del "chileno". García me sorprende, inspiración actoral que desde la mano de Almodovar en la "Mala Educación" demuestra su calidad y su factura le da un buen nivel a nuestra película.
Nota aparte es que Larraín, es hijo de un Senador de derecha en este país...sin embargo, su trabajo es totalmente transversal en esta historia.
Ojalá logremos llegar nuevamente a estas instancias con otra producción en el futuro, eso demuestra que Chile, algo tiene que decir en materia de producciones cinematrográficas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario