miércoles, 27 de febrero de 2013

LA NOCHE CHILENA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR


Llegando a la cuarta jornada de este Festival de Festivales como lo define la organización, nos encontramos con artistas chilenos, esperados algunos e inciertos otros…





31 Minutos:  Con la responsabilidad de realizar por primera vez un espectáculo totalmente distinto a lo que este escenario había tenido en sus 54 años, llega 31 Minutos, originalmente una serie de televisión para niños y adultos con un humor contingente e irónico realizado por títeres era una curiosa apuesta. Sin embargo, a lo anterior le agregamos una tremenda banda sonora que no queda indiferente al oído de los chilenos. El resultado era esperado:  Un éxito…así fue la presentación de 31 Minutos, el público venía preparado para verlos y aplaudirlos, las familias, los niños y las niñas yo creo por lo visto, se aplaude un gran trabajo artístico con todos los matices necesarios para que sea internacionalmente popular, para chicos y grandes y 63 puntos de rating no es menor.

Nota aparte, fue ver a su creador Pedro Peirano, gran libretista y productor chileno que luego de pasearse por la alfombra roja de Los Premios Oscars como libretista de la película chilena NO, se fusionaba realizando voces y cantos junto a sus títeres, pues es el creador de este concepto que traspasó generaciones y triunfó en este festival.



Bastián Paz:  Es difícil evaluar este trabajo humorístico, dada las condiciones en las cuales debe trabajar este joven artista, con grandes dificultades de salud. Con el tiempo, obviamente sus dificultades de comunicación son más difíciles. Desde “Coliseo Romano”  programa busca talentos que lo descubre y las redes sociales, hasta hoy…merito suficiente el de Rafael Araneda que lo logra acompañar en su breve rutina y “traducir” todos sus chistes.
Una crítica constructiva…los asesores y libretistas deben preocuparse de los remates de los chistes con la modulación necesaria dentro de sus limitaciones, aún así…no daba para más y bien….




Francisca Valenzuela, atractiva cantante chilena, de la nueva camada de artistas chilenos con una identidad interesante…seguramente dará para mas en el futuro y el guiño con Miguel Bosé en la noche anterior, la posiciona aún más, logra consolidar una carrera internacional en forma definitiva. Su mensaje dirigido a la diversidad del amor totalmente oportuno.

Nota aparte el “condoro” de la animadora que se va a comerciales y no escucha la “voz del pueblo” que pedía las gaviotas para Francisca, de vuelta menos mal que se arregló al regreso, lamentable…



Finaliza la noche Jorge González, ex integrante de los conocidos “Prisioneros”, realizó un buen espectáculo matizado con éxitos de su carrera individual, también estuvieron los éxitos de su ex banda. González como siempre, solo se dedicó a tocar y recorrer sus éxitos…y en algún momento,  su discurso político se hizo notar con respecto a la constitución de Chile,  curiosa petición para un chileno que ya no vive en Chile…y que al final no quiso seguir recibiendo reconocimientos del público…pero en fin…bien…gran artista nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario