Cumpliéndose la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, llama poderosamente la atención la transversalidad del público asistente, dado que la parrilla ofrecía artistas de generaciones musicales muy diferentes. Sin embargo, cada artista que se presentó recibió el reconocimiento del monstruo de forma muy benevolente, eso demuestra que el público chileno, al parecer está aprendiendo a escuchar.
El primero en abrir la jornada es el español Miguel Bosé, quien por novena vez, se presenta en el escenario del festival. Sus éxitos absolutamente probados en este escenario, esta vez se desprenden de su último concierto de gran éxito en España "Papitwo" . Con un evidente sobrepeso y con una voz que en algunos momentos tendió a fallarle con diversos momentos de desafinación, producto seguramente de algún resfrío o difonía. Bosé logra poner a sus pies a todo el publico de Viña del Mar, es que el público es diverso. Aparte de sus fanáticos de siempre, estos se mezclaban con las fans de la agrupación Jonas Brothers que cerrarían la jornada. Sin embargo, a través de la señal de televisión pude observar que dicha generación, corearon a viva voz todas las canciones de este astro español. Observación que también hace el animador Rafael Araneda.
La complicidad de Bosé y sus canciones se hizo muy evidente en el momento de realizar un bloque acústico junto a sus coristas y que trasladaron al público a través del tiempo, hasta sus primeras canciones de gran éxito en la década de los 80 y 90s.
umori
Visiblemente emocionado, Bosé se sintió gratamente complacido de estar nuevamente en el festival de Viña y llevarse otra vez, todos los premios de la noche.
Su evidente difonía no fue impedimento para luego invitar al escenario a su colega y jurado Pablo Alborán e interpretar una canción él y luego también invitar a la chilena Francisca Valenzuela, cantante chilena y tambien integrante del jurado, con quien tambien interpreto una canción.
A pesar de los años, sigue tan vigente como siempre, este ídolo español.
La sorpresa de noche definitivamente la brindó el humorista Nancho Parra. Ganador del programa busca talentos del canal oficial del festival "El Rey del Chiste", muchos esperaban que fuera la primera víctima del temido monstruo de este festival, sin embargo sorprendió con una rutina dinámica, entretenida, picaresca que le valió llevarse todos los reconocimientos de este festival.
Visiblemente emocionado, Nancho Parra no podía salir del asombro de haber conquistado al público y con mucha humildad, remató su participación con una genialidad "El Cuento", una especie de relato humorístico al revés y que sorprendió a todo el público.
Arriesgada apuesta de este festival con gran éxito...
Al cierre de la jornada, llegan al escenario The Jonas Brothers, fenómeno juvenil de la televisión norteamericana. De ellos podemos decir que realmente mantuvieron al público encendido y coreando todas sus canciones en "ingles" de la fanaticada de la quinta, que a eso de las dos de la madrugada, los esperó fielmente. The Jonas se nota que, a pesar de ser tan jóvenes son muy buenos músicos y tienen su público en Chile.
Nota aparte es que no entendieron mucho la entrega de los cuatro reconocimientos de "una" que le hicieron nuestros "cuestionados" animadores para variar...
Nota curiosa: El gran tonelaje de equipos que instaló Jonas Brothers en el escenario del festival.



No hay comentarios:
Publicar un comentario